Más allá del parecido físico, visual y sonoro con el original, Dios Salve a la Reina, la banda rosarina que tributa al legendario grupo inglés de rock sinfónico y que el sábado 4 de agosto recaló en el escenario de la sala Agustín Tosco, dejó en claro que bien le vale ser el “mejor Queen después de Queen.
El cuarteto, formado en el año 1998 por Pablo Padín (cuya voz y parecido físico con Freddy Mercury es sorprendente) Francisco Calgaro, Matías Albornoz y Ezequiel Tibaldo –se presentó en la sede de Luz y Fuerza, con un show que colmó las expectativas de un auditorio repleto y entusiasta. Desde la platea, algunos fanáticos del cuarteto inglés se emocionaban ante cada golpe de batería, riff de guitarra, o esos movimientos con los que Mercury seducía desde el escenario. Los que no conocían a la banda, terminaron sorprendidos con el show.
Dios Salve a la Reina no es una banda más de tributo. Su espectáculo fue declarado “el mejor de los tributos a Queen en Latinoamérica. El virtuosismo de cada músico excede la simple copia, y el registro de voz de Pablo Padin cumple con altura las exigencias de la amplia gama de notas que abarcaba la garganta de Mercury.
Más allá de lo técnico (en este sentido la sala Tosco ofreció un marco excelente de sonido e iluminación, para que la banda sonara a la perfección), un público de todas las edades tuvo la oportunidad de revivir aquellos grandes conciertos de Queen, gracias a una acertada selección de canciones de la banda: One Vision, Tie Your mother Down, Under Pressure, Radio GAGA, Play the Game, A Kind of Magic, Crazy Little Thing Called Love, Another one bits the Dust, Save me, Love of my Life, We will Rock You, combinados con cambios de vestuario que concordaban con el glamour que solía mostrar el líder de Queen. Padin también interpretó en piano algunos temas y en el cierre, una seguidilla de grandes éxitos llevó el show al cenit: Somebody to Love, Friends to be Friends, Rapsodia Bohemia y Show Must go on, fueron los bises de un cierre donde, el émulo de Freddy Mercury coronó la noche vestido con los atributos de “la reina”.
por Pao De Senzi para ELECTRUM Luz y Fuerza CBA
Publicado en Revista ELECTRUM, 17/8/12