Publicado en ELECTRUM Luz y Fuerza
El pasado sábado 30 de junio, el músico, conductor y actor pasó por Córdoba con su espectáculo “Me Quiero Portar Bien”
Con mucho público (y localidades agotadas) Roberto Petinatto trajo a Córdoba el sábado 30 de junio su espectáculo de stand up, “Me Quiero Portar Bien”, una juntada de anécdotas, chistes, referencias a su pasado musical y su presente matrimonial, radial y televisivo y algunos momentos de improvisación que tuvieron en vilo (y a las carcajadas) a todala SalaAgustínTosco, por mas de hora y media.
La noche comenzó con una anécdota sobre su llegada en avión a Córdoba (que, junto a la paranoia de volar y una azafata un poco pesada, pareció no haber sido el mejor de los viajes);continuó con el relato de un viaje a México junto a su mujer Karina y su hijo Lorenzo, donde los tiburones y las vicisitudes de ser un perfecto desconocido en otras tierras también le jugaron en contra, y culminó con una apoteótica (y muy graciosa) semblanza de la historia bíblica contada a la manera del ex Sumo. También contó algún que otro chisme del mundo del espectáculo aprovechando su participación en la conducción de los premios Martín Fierro.
Nada correcto, malhablado, vertiginoso y ocurrente, también aprendió alguna que otra palabra del vocabulario cordobés, utilizó el desnivel del escenario para improvisar con los elementos que tenía alrededor, e intentó seducir (sin éxito) a una jovencita de la primera fila.
Entre el público de Petinatto había viejos fans de sumo, otros de Pachuco cadáver (su banda de jazz), y otros que lo siguen en su programa de radio, además de los que también lo veían por televisión.
Petinatto les dio el gusto a todos. Y cuando alguien le preguntó si había llevado el saxo, también accedió, tocando para todos en los últimos 10 minutos del show.
Pao De Senzi