Escuché a Milo J.

Escuché el nuevo disco de Milo J., «La Vida era más corta»
La verdad es que me gustó muchísimo

El otro día decía que me incomodaba esto de que «el folklore está de moda». Creo que es una frase «de moda», justamente. Se me ocurre decir que no hay épocas donde un genero se pone de moda, sino artistas que aparecen con algo que impacta dentro de ese genero. ¿Podríamos decir, por ejemplo que The Beatles fueron una moda? ¿Cuándo no-estuvieron de moda los Beatles entonces?

Este disco de Milo j, que se acerca a la raiz folklorica desde su lugar, su historia y su estilo, usando instrumentos del genero, pero sin abordar un sonido establecido (a pesar de que este trabajo incluye versiones de clasicos), es ideal para ejemplificar el folklore traspasando una frontera que va más allá de lo tradicional, el poncho, el gaucho, el mate, y la guitarra y el bombo, o todo eso con un plus (por ejemplo) eléctrico. Y acercar a esuchar muy lejanos en gustos.

Hay una originalidad indiscutible en este disco y tiene que ver con la sinceridad de abordar un genero desde un lugar de conocimiento propio (digamos que un dia, en una entrevista menciono una cancion de Trullenque y desde ahi surgió la idea de Milo-folklore), a traves de sus propias historias. Por eso, celebro que haya un Milo J. dando vueltas.

Escúchen el disco, porque ahí no solo hay buenas ideas, buena producción (juntadas inimaginables y hermosas, como la del video). Ahí hay mucha creación consciente. Si, porque el pibe no compone cualquier cosa, no dice cualquier cosa. Y creo que es el artista más sincero de los últimos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *