Publicado en Revista ELECTRUM y Boletín Folklore
El santafesino agotó las dos funciones programadas para el sábado 9 de junio en Luz y Fuerza “Él empezó primero”, un espectáculo donde grandes y chicos se divirtieron por igual.
Con calidad y buenas intenciones, Luis Pescetti hace participar por igual a grandes y chicos en sus espectáculos, los hace emocionar, los hace reír, cantar y bailar al ritmo de sus historias cantadas. Acaso éste sea el secreto del éxito de convocatoria que obligó a agregar una función a la ya pautada para el sábado pasado enla Sala AgustínTosco de Luz y Fuerza. También se quedaron algunos con muchas ganas de verlo, porque las entradas se agotaron en las dos presentaciones.
El actor, músico y escritor santafesino llegó a Córdoba con su maravilloso espectáculo “Él empezó primero”, donde recorre parte de su trabajo (siete discos, tres dvd´s y más de 27 libros), sus chistes y sus ocurrencias, en permanente diálogo con el público.
La trayectoria de Pescetti es intensa: a lo largo de 20 años ha trabajado en toda Latinoamérica, España y Estados Unidos; ha hecho radio y es escritor. En sus trabajos el diálogo ocupa un lugar preponderante.
Natacha, una chica que se parece a todas, es el personaje que hila muchas de las historias que Pescetti cuenta y canta: “Ay, Lilí”, “El Moco”, “El niño caníbal”, “Canción del bebé que le cuenta a su mamá”, “Nueva canción del vampiro”, entre otras.
En la tarde del sábado 9 de junio, también hubo chistes, coreografías donde todos tuvieron que participar y canciones para corear. Hubo un diálogo permanente entre el artista y la platea a merced de las canciones, las palabras y los juegos. También hubo un momento para emocionarse y otros (muchos) para reírse a carcajadas. Totalmente recomendable, el de Pescetti es un show donde todos participan: los grandes juegan a ser niños por un rato, mientras los chicos se divierten comportándose como grandes.
Pao De Senzi






