
Una vez más la sala Agustín Tosco de Luz y Fuerza recibió al músico, periodista, presentador y actor Roberto Pettinato, con el show “Me quiero portar bien”.
El sábado 1 de septiembre el ex Sumo reunió una multitud en la sede ubicada en la calle Deán Funes al 600. La anterior presentación fue hace un mes, a sala llena también, el sábado 30 de junio.
Pantalón de cuero negro, saco de raso, camisa al tono con estampas y zapatillas estrambóticas (plateadas, como para caminar sobre la superficie de la luna, a propósito del relato con el que comenzó su espectáculo), Pettinato demostró una vez más que es el número uno a la hora de improvisar con velocidad y salir airoso de situaciones que casi siempre culminan con la carcajada del público.
El show, que transcurrió durante algo más de dos horas (un tanto más extenso que el anterior) tuvo como aditamento un video del célebre personaje “el gato de Verdaguer”, un títere cuenta cuentos, grosero, atrevido y lancero –de los mejores- que naciera en el programa Orsai, que Pettinato conducía por la señal TYC Sports.
Anécdotas de la vida privada llevadas hasta el absurdo (como la infidelidad imaginaria con Campanita), las peripecias de un viaje en avión y una azafata molesta, el relato apócrifo sobre el hombre en la luna (“Neil Armstrong no fue el primero que pisó la luna, sino el que puso la cámara”, comenzó diciendo), las épocas de viajes junto a Luca Prodan y sus estadías en San Marcos Sierras y las intimidades de la farándula de la cual forma parte, fueron secuencias del repertorio del cómico, que trató una vez más de conquistar a las jovencitas de la platea con pose de galán y las más insólitas propuestas.
Y para ir despuntando el vicio, (esta vez no hubo pedidos especiales de la platea), sorpresivamente, detrás del gato de Verdaguer, llegó el músico. Un momento de jazz con su saxo y el saludo final hasta la vuelta que, si el avión y la azafata lo permiten, seguramente será pronto.
PDS
Publicado en Revista ELECTRUM LyF